La Región de Murcia es la comunidad autónoma con la media de población más joven de España. Una región que apuesta por los jóvenes y por el deporte. Por eso la celebración de este campeonato se adapta magníficamente a nuestras características, como también se adapta a nuestra apuesta por unir turismo y deporte.
La oferta turística de nuestra Costa Cálida es inmejorable. El clima, los entornos naturales, la oferta hotelera o nuestra gastronomía son grandes reclamos y la excusa perfecta para visitar la Región de Murcia en cualquier época del año.
Siempre es buen momento para venir a conocer esta región, pero me atrevería a decirles que en las fechas de celebración de este campeonato, la costa de la Región de Murcia, nuestra Costa Cálida, resulta perfecta para descansar durante unos días.
La Región de Murcia ofrece unas magníficas comunicaciones, en menos de treinta minutos podrán desplazarse por autovía y alcanzar cualquier sede de este campeonato. Unas comunicaciones que los llevarán a conocer grandes ciudades como es el caso de Cartagena o Murcia, o situarlos en espacios naturales tan extraordinarios como Cabo de Palos o La Manga del Mar Menor.
Y a esa propuesta sumamos que esta región también es capaz de ofertar las instalaciones necesarias para que campeonatos como CESA 2022 puedan desarrollarse con el máximo esplendor. 16 pabellones deportivos con una capacidad total para más de 10.500 espectadores, más de 8.500 plazas hoteleras y por supuesto un clima inmejorable para el deporte, el descanso y el relax al aire libre, nos convierten en el escenario perfecto en el que celebrar este campeonato.
Ahora solo queda disfrutar del buen hacer de todos estos jóvenes deportistas y por qué no, conocer a las que serán las estrellas del balonmano español en los próximos años.
Marcos Ortuño Soto
Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes